17 jul. 2024

Pitbull casi despellejó a otro perro en ataque

La dueña teme por su seguridad y pide intervención.

20240707-008materialA,ph01_5673_54228132.jpg

Belén (llorando) intentando sacar a su perro Pool de las fauces de “Coco”, el pitbull. Abajo, recibió mordidas entre el cuello y la mandíbula.

LUQUE/NOTICIAS

A Clara Belén Olmedo (20), del barrio Itapuamí de Luque, todavía le tiemblan las manos al pensar que un pitbull pudo haber lastimado a su pequeña de 3 añitos.

La joven contó que el viernes, su perro de 8 años estaba jugando con su beba cuando el feroz perro entró a su casa y fue directamente a atacarlo a su “puro corazón”.

“Intenté meterle en la pieza para que el perro no le mordiera, pero entró igual y de ahí le sacó”, contó con horror.

Detalló que el perrazo le agarró a su mascota de la mandíbula y no le soltaba.

“Yo temblaba de miedo, porque mi hija intentando salvar a su perro también quiso pegarle al otro animal. Si la agarraba a ella, no íbamos a contar la historia”, lamentó.

Olmedo indicó que Pool, su mascota, tiene montón de heridas feas y que el dueño, cuyo nombre desconoce, no se quiso hacer cargo.

“Yo le quise hablar bien, pero el señor es muy prepotente. Me dijo que yo ‘no sabía con quién pa’ estaba hablando’ y se reía en mi cara. La verdad es que ese perro tiene varios antecedentes ya de otros ataques”, comentó.

Agregó que en abril, también le filmaron atacando a un caniche. “Y hay otros casos también, pero por miedo no quieren hacer la denuncia”, dijo.

08f02 070724_54228164.jpg

El mismo pitbull atacando a un caniche en abril último. Dicen que es muy malote.

La joven dijo que el perro no tiene un lugar segurado y que se pasea impune por la cuadra. “No tiene muralla ni tejido. Ojalá se pueda hacer algo por ese perro, porque realmente es muy peligroso, yo le tengo un terror”, dijo.

Ayer realizó la denuncia formal en la comisaría 11° local y también a la Dirección de Defensa Animal.