12 dic. 2024

Pierden clientes por culpa de una cloaca en Caacupé

Los asaditeros del predio cuentan que el olor expulsado por el caño roto de la cloaca se mezcla con el de los asaditos y las butifarras. Los asaditeros del predio cuentan que el olor expulsado por el caño roto de la cloaca se mezcla con el de los asaditos y las butifarras.

Pobladores de Caacupé exigen la pronta reparación de la fuga de un caño cloacal que corresponde al baño municipal ubicado en el predio del exmercado de la ciudad. Los principales afectados son los encargados de los puestos de venta de alimentos que están cerca del sitio donde se produjo la rotura. Los vendedores argumentan que el olor nauseabundo que despide la cloaca espanta a sus clientes.

EXTRA se comunicó con Samuel Gómez, secretario general del municipio local, para obtener más detalles sobre el incoveniente. El funcionario señaló que la cloaca no está cerca del área donde se venden comidas, sino en la parte posterior de la zona de los puestos. “Se suele hacer regularmente el desagüe del pozo pero, en los últimos días, el baño seguramente fue frecuentado por mucha gente y esto hizo que la capacidad del pozo se sobrepase”, explicó el representante comunal.

Consultado sobre la calidad de la construcción, Gómez respondió: “La obra está bien realizada, consultamos con especialistas y nos dijeron que el problema está en que el terreno donde está la cloaca es muy rocoso y eso impide la absorción necesitada”.