
Alejandro Lloret Aldam recibió una condena de dos años de prisión con suspensión de la ejecución de la pena, en el año 2014, por incumplimiento de la prestación alimentaria para su hijo. Lloret no cumplió con las condiciones de la suspensión de la condena, de pagar en tiempo y forma la prestación. “A la primera falta debe ir preso a cumplir la condena en Tacumbú", dijo la fiscala Monalisa Muñoz de Lovera.
Su expareja, Jazmín Arias, denunció por primera vez a Lloret en el 2010 por no cumplir con el deber alimentario del hijo de ambos. “Son años que no le ve a su hijo. No se interesa para nada”, dijo la madre.
Cuenta con recursos
Lloret se desempeña como coordinador de la escuela de fútbol del club Olimpia, además, es preparador físico de un campeón de lucha libre, según Arias. “Le dije si no podía llevarle a la escuela de fútbol para que tengan un tipo de relacionamiento. Me respondió que el niño es un inútil para el fútbol”, sostuvo la mamá.
“Tiene todos los medios para hacerse cargo, pero manipula y prefiere pagar fianzas que la prestación de su hijo”, reclamó la mujer. La madre es docente, pero dijo que no cuenta con los recursos necesarios para mantener a su hijo. “Defiendo los derechos de mi hijo”, aseguró.
"Él paga y sale porque estuvo preso como 15 días. No cumple con monto y fecha de pago”, dijo Arias. El 2 de mayo se debió realizar la cuarta audiencia, pero Lloret se presentó sin su abogada y se suspendió para el 7 de junio. “El Juzgado le apercibe. Es la cuarta audiencia después de la condena”, manifestó la mujer.