La preocupación constante sobre la deforestación de árboles nativos en la zona denominada cruce San Sebastián, Naranjito, después del cruce Kimex, perteneciente al distrito San Rafael del Paraná, Itapúa, se va incrementando y los pobladores de dicha comarca ya no saben cómo detener la tala de árboles.
La persona que denuncia el caso pide su anonimato por temor a represalias, ya que en la zona se encuentran brasileños empresarios del cultivo de la soja, quienes cada vez más van abarcando todo el terreno para realizar su cultivo.
Deforestación
Solo piden que se detenga la deforestación y que tengan un poco de conciencia ante la tala de árboles. La ministra de la Secretaria del Ambiente (SEAM), María Cristina Morales Palarea, responde que ya tiene un plantel de profesionales realizando las tarea con relación a la tala de árboles en dicho lugar.
Así también, comentó que las denuncias pueden realizar en la página web de la SEAM llenando el formulario y redactar la denuncia o comunicarse con la Dirección de Fiscalización Ambiental.
Las multas por este delito subieron hace poco, y van desde 100 a 1.400 millones de guaraníes.