“Me empujaron por la patrulla, me dijeron palabras irreproducibles”, contó Bernardino Miño, agente de la PMT de Asunción, que fue agredido ayer. Los responsables del ataque resultaron ser nada más y nada menos que padres de alumnos del Colegio Cristo Rey, de nuestra capital.
El funcionario fue a verificar una denuncia que informaba que las veredas, en zona de Ygatimi entre Colón y Montevideo, estaban totalmente ocupadas por los vehículos de los papás, que acudieron a la institución para participar de una feria de Ciencias.
“Me fui a hablar con el portero, le dije que por favor le avisara a los propietarios para que quiten sus vehículos”, recordó el agente. Solo tres personas hicieron caso al pedido. Pasado un tiempo, el inspector pasó a dejar las boletas de las multas por los parabrisas de 10 autos.
Robo
Mientras realizaba su procedimiento, frente a la casa de estudios ya estaba esperándolo una turba de gente. En grupo, comenzaron a recriminarle por su procedimiento. “Ellos me dijeron que no querían saber nada y ahí les dije: ‘permiso yo me tengo que retirar’. En ese momento comenzaron a meter mano en mi patrullera. Me robaron mi silbato, portanombre, boleta de infracción. Tiempo después fueron devueltas (sus cosas) pero ya todas rotas”, relató Miño.
“Lo que me preocupa es la actitud de los padres, la prepotencia y la supuesta impunidad que podrían llegar a tener esta gente que maneja buena cantidad de plata”, sostuvo finalmente. La denuncia fue radicada en la Comisaría 1ra. Metropolitana. Las multas por estacionar en la vereda pueden llegar hasta G. 700.000.