Pacientes renales, del Instituto de Previsión Social (IPS), se manifestaron ayer frente a las oficinas administrativas de la previsional, en Asunción, para reclamar la renovación del convenio con tres centros privados que permitirá seguir con la dialización. El contrato actual tiene vigencia hasta el 30 de junio próximo.
Hasta el momento, autoridades del IPS aún no comunicaron sobre la posibilidad de renovar el contrato con el Instituto Cersa, el Americano y el Del Corazón donde cerca de 200 pacientes renales se dializan. Elvira Pozo de Corvalán, esposa de un paciente, dijo que no quieren ir al Sanatorio Christian porque “es un hospital nuevo y no sabemos sobre la atención allí; hay pacientes que murieron en ese sanatorio”, sostuvo la mujer. “No queremos cambiar nuestros médicos porque es como empezar de cero otra vez en un nuevo sanatorio”, expresó Carmen Ramírez, esposa de otro paciente dializado.
Gerente de Salud
Aníbal de los Ríos, gerente de Salud del IPS, informó que hoy se entregará al consejo de administración las carpetas del Consorcio Renal y Scarpe- Sanatorio Christian y luego se sabrá el ganador de la licitación para continuar con la dialización.