
Leonardo Burgos, hijo de una asegurada del IPS, criticó la pésima atención que reciben los pacientes que llegan hasta el Instituto de Previsión Social, con alguna urgencia o para recibir tratamientos. El denunciante relató que el lunes pasado, día feriado, no encontraron a ningún especialista en Neurología que atienda a su madre, internada en el hospital por un derrame cerebral.
Burgos lamentó, además, que se deba estar pagando por el seguro médico para finalmente ser internados en los pasillos del nosocomio. “La infraestructura da pena. Ver pacientes por los pasillos y en camillas es lamentable”, expresó el joven. Los usuarios, en su mayoría, son personas con enfermedades críticas, añadió.
No tiene capacidad
Actualmente, el número de pacientes dentro del IPS Central es superior a la capacidad del nosocomio, manifestó a EXTRA el doctor Aníbal de los Ríos, gerente de Salud de la previsional. También explicó que para diciembre de este año está previsto habilitar nuevas salas de internación para los pacientes, a fin de evitar que sigan instalados en los pasillos por falta de lugar.