En el barrio San Roque González de Santacruz, de Limpio, Ulises Scholl (33) reclama a las autoridades municipales la construcción de un vallado de protección para una cancha de fútbol ubicada al costado de su vivienda, debido a que está cansado de ser víctima de los constantes pelotazos que ocasionan destrozos en su casa.
El denunciante, de profesión comunicador, reside en el sitio con su hija de 4 años y posee una discapacidad visual, por lo que le es imposible advertir el peligro para protegerse. A raíz de esto, no puede salir de su domicilio cada vez que hay encuentros de fútbol en el predio.
“La cancha está ubicada en un terreno perteneciente a la Municipalidad de Limpio, por lo que varias veces me acerqué hasta allí intentando que me ayuden, pero nadie me hace caso. El techo de mi casa está destrozado a causa de los pelotazos, pero no es algo que me afecta solo a mí. Hay muchos niños en el barrio que pueden ser víctimas de un accidente a causa de la falta de protección”, señaló Scholl.
Se pondrá en campaña
El intendente de Limpio, Carlos Palacios, aseguró no haber estado al tanto de la situación del denunciante y señaló que inmediatamente se pondrá en campaña para la instalación del vallado protector.
“Le invito a este caballero a que se acerque a mi oficina, o en todo caso algún pariente suyo, así le doy la garantía de que vamos a ayudarlo”, indicó el jefe comunal.