Cada vez que hay lluvias, la Escuela “Nuestra Señora de la Asunción” del barrio Azucena de Coronel Oviedo termina inundada, lo que hace que los alumnos no puedan asistir a clases. La directora Luz Bella Velázquez explicó que la problemática es frecuente por las inclemencias del tiempo.
Añadió que la falta de una buena canalización es la causante de la acumulación de aguas, ya que el inconveniente pasa por una cañería que está averiada. “En los días de lluvia, la escuela queda bajo agua, no es la primera vez que nos pasa esto. Los niños ya no asisten a las clases cuando está nublado y ellos sufren cada vez que llueve porque los pisos quedan resbalosos”, explicó la educadora.
Agregó que, junto a los padres, hicieron una colecta de dinero para comprarle combustible a la Gobernación. Es para que sus maquinarias puedan realizar los trabajos de relleno en el predio de la casa de estudios.
Sin presupuesto
El gobernador Mario Varela indicó que ya tienen conocimiento del problema y que recibieron la queja con anterioridad. Acotó que no contaban con el presupuesto suficiente para encarar las refacciones. Añadió que esperarán que el clima mejore para iniciar los trabajos, ya que el patio de la institución está totalmente inundado por la lluvia caída.