15 dic. 2024

Nativos mantienen en zozobra a los vecinos

Gran cantidad de indígenas se encuentran viviendo en la vereda del INDI. Vecinos de la zona denuncian que son amenazados constantemente por los nativos. Gran cantidad de indígenas se encuentran viviendo en la vereda del INDI. Vecinos de la zona denuncian que son amenazados constantemente por los nativos.

Vecinos de la calle Don Bosco y Humaitá de Asunción, que se encuentran en cercanías del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), denuncian que los nativos apostados frente a la referida institución causan zozobras, sobre todo en horas de la noche. Los afectados señalaron que los varones se emborrachan y hacen sus necesidades en la calle.

Dijeron que incluso amenazan a los vecinos. Los residentes en la zona, que pidieron anonimato por temor a represalias, dijeron que ya no pueden vivir en esas condiciones.

Dirigente niega

Bernardo Flores, dirigente indígena, afirmó que hay un grupo de indígenas que molestan a los vecinos pero que “no todos. “No todos estamos en la misma bolsa”, acotó. Aseguró que el grupo que lidera hasta el momento no tuvo inconveniente con los residentes de la zona. Sostuvo que, incluso mediante la presencia de nativos, algunos negocios aledaños tienen más ventas. El indígena refirió que están apostados frente al INDI para reclamar tierras dónde vivir.