12 dic. 2024

Muerte de criatura: papás y los doctores se acusan

Embed
10-DENUNCIA
Según el director del hospital, los médicos dieron aviso a los padres sobre la condición de salud del chico. Sin embargo, ellos decidieron no dejarlo internado.

Los padres de un niño que falleció en el Hospital Nacional de Itauguá exigen explicaciones sobre lo que consideran un “misterioso deceso”. Esto, debido a que ninguno de los médicos que lo operó pudo brindar un informe sobre la causa de la muerte.

Bernardino Quintana, padre del chico, relató que el viernes por la tarde su hijo de 2 años sentía dolores en la panza, por lo que pidió a su mamá que lo lleve a examinar al hospital. Horas más tarde, los especialistas médicos le confirmaron que el chico falleció.

“Él entró caminando al hospital, no se veía mal. Nosotros no tenemos ningún informe médico, nadie nos explicó nada. Yo ni siquiera había firmado la autorización para la cirugía”, denunció el papá.

Abrirán investigación

Por su parte, el Dr. Hernán Martínez, director del nosocomio, tras consultar con el Dr. José Antonio Buena, del departamento de Pediatría, pudo aclarar el episodio. “El chico sufría de obstrucción intestinal y debía permanecer internado, pero a sabiendas de la situación, fue retirado por los padres. Luego volvió, pero ya en estado crítico y no se pudo hacer más nada para ayudarlo. Falleció a causa de una peritonitis”, explicó el galeno.

Agregó que el departamento de Asesoría Jurídica del hospital abrirá una investigación relacionada al caso, para tener un informe acabado sobre el episodio.