Luis Milciades Cabrera denunció públicamente a los funcionarios del IPS de Curuguaty por negarse a atender de urgencia a su hijo de 4 años, alegando supuestos problemas con la habilitación de sus documentos. “Mi hijo estaba débil por culpa de un cuadro de diarrea. Tenía mucha fiebre y no quisieron atenderle porque dijeron que no estaba habilitado. Al día siguiente recién iban a revisarle y no podíamos esperar”, relató el papá.
Cabrera comentó que actualmente su hijo se encuentra internado en el Hospital Regional de Curuguaty y lamentó la falta de consideración por los 45 km que realizó para llegar hasta el puesto de salud, ya que él y su hijo son oriundos del distrito de Villa Ygatimí.
“No era de gravedad”
La doctora Natalia Arce, directora de la clínica, explicó que la situación del chico no era de gravedad y que no fue atendido debido a que su padre no realizó las gestiones para registrarlo. “En ningún IPS le van a atender si es que no le registra. Por lo visto que para el padre no es tan urgente por eso esperó tanto para traerle”, señaló la médica.