23 abr. 2024

Médica del IPS: "¿Qué tiene el anciano; para qué lo traen?”

Una asegurada denunció en Facebook que una doctora de la Clínica Ingavi no atendió a su papá, quien está muy enfermo. Contó que la trabajadora de blanco fue prepotente y los maltrató.

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Todo pasó en la parte de Urgencias de la Clínica Ingavi del IPS (Folo ilustrativa - ÚH).

Cindy Areco publicó en su cuenta de Facebook los horribles momentos que pasó en la Clínica Ingavi, del Instituto de Previsión Social (IPS), por la falta de predisposición de una médica para atender a su padre que se encuentra muy enfermo. Al final, salieron del lugar sin recibir ningún tipo de atención.

En un extenso escrito, contó lo ocurrido ayer martes, alrededor de las 13:30, cuando su papá “se complicó mal, parálisis total, inmóvil, no hablaba, no reaccionaba por nada”.

Llamó a su doctora, quien le recomendó que lleve al paciente al Hospital Central del IPS, pero no consiguió ambulancia, por lo que le dijo para le haga llegar hasta la Clínica Ingavi.

Fase final

Antes había mencionado que su padre padece “una enfermedad gravísima” que se encuentra “en la fase final, según los médicos”, por lo cual sigue el tratamiento en su casa, “ya que estando internado puede complicarse aún más, por su defensa tan baja; corre riesgo de una infección hospitalaria”, explicó.

El caso es que a duras penas alzaron al señor a un coche y lo llevaron a la clínica de la previsional. En la parte de Urgencia, le dijeron que no había camilla ni silla de ruedas, para trasladar al paciente.

En eso apareció una doctora, quien preguntó “¿qué tiene el anciano; para qué lo traen?”, lo cual resultó bastante chocante para los familiares.

“Mi hermano le dice: ‘está mal, doctora; justamente por eso le traemos, para que usted nos diga qué pasa, qué tiene’”. La médica dijo “bájenlo y una vez que dejen de ser maleducados, atenderé al anciano”, tras lo cual “entra nuevamente”, según el relato.

Fotos

Cindy contó que fue detrás de la profesional de la salud y le dijo: “por favor, doctora, atiéndale a mi papá, estoy desesperada”, pero recibió como respuesta: “No, no; son unos maleducados; bájenlo como sea, luego veo y lo atiendo”.

Trataron de explicarle que no tenían cómo bajarlo porque no había camilla, pero la doctora les respondió: “así como lo alzaron, bájenlo”, de acuerdo a la denunciante.

Eso enojó aún más a la asegurada, quien sacó su celular y le sacó una foto a la doctora, sentada; entonces, “esta se para y me dice, matándose de la risa, ‘espere, espere; me paro para salir bien en tu foto y linda’”. Ahí le hizo otras tomas, que publicó con la denuncia pública.

Finalmente, los mismos familiares tuvieron que llevar al señor hasta el Hospital Central del IPS, donde quedó internado.

Mientas, Candy Areco anunció que una vez que su papá esté mejor, irá a hacer la denuncia donde corresponde. La publicación en la red social está teniendo más de 2.600 reacciones, además de casi 1.700 comentarios y ya fue compartida más de 4.200 veces.

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