Vicenta Areco tiene 59 años y vive en Altos, Cordillera. Viajó el miércoles pasado a Fernando de la Mora para participar del sepelio de su hermano menor, que falleció hace unos días. “Ya estaba luego triste y no pensé que esto me pasaría dentro de un colectivo”, lamentó la pasajera.
En el centro de Fernando de la Mora sufrió un lamentable accidente dentro del micro de la empresa Lomagrandense. El chofer cargó agua al radiador del colectivo e intentó manipular la tapa, momento en el cual un chorro de agua se disparó contra los pasajeros que estaban sentados en los primeros lugares. “El agua hirviendo salto por nosotros, a mi me quemó la cara. Yo me cubrí con mi cartera o me iba a quemar los ojos y me iba a afectar la vista”, añadió la mujer.
Conocía el desperfecto
La pasajera dijo que el chofer, identificado como Feliciano Bette Leguizamón, sabía lo que podía pasar. “Le dijo a su acompañante, una joven, que se corra para atrás, cuando iba a tocar el radiador, sabía lo que podía pasar”, contó Vicenta. Tras el infortunado accidente, el chofer llevó a la pasajera hasta el Centro de Salud de Fernando de la Mora y luego hasta la comisaría segunda para realizar la denuncia. Abel Franco, funcionario de la administración de la empresa Lomagrandense aseguró que se harán cargo de los gastos que impliquen la recuperación de la pasajera.
Pasajera cayó del colectivo
Lizi Gauto, denunció ayer que cuando intentó subir a un micro de la línea 36 de la empresa Campo Limpio S.A. cayó al suelo, debido que el chofer no detuvo la marcha. Ocurrió en la avenida Artigas de la capital. La mujer señaló que fue atendida en IPS, sufrió lesiones leves, pero debe reposar. Lizi contó que el chofer no se detuvo para auxiliarla.