29 mar. 2024

Mariachis cantaron en el funeral de músico-sicario

Los mariachis cantaron frente a la cruz mayor del cementerio, donde sepultaron ayer a su colega, que además era sicario. Los mariachis cantaron frente a la cruz mayor del cementerio, donde sepultaron ayer a su colega, que además era sicario.

Con música de mariachis, fue sepultado ayer el músico Julio César Romero (33), quien falleció el martes tras acribillar a balazos a la asistente fiscal Celia Eulalia Gómez Gauto (30).

Muchos familiares y amigos asistieron al funeral, realizado en el cementerio de la fracción San Carlos, barrio General Genes de Pedro Juan Caballero. “Nuestro orgullo es ser pedrojuanino”, cantaron en una parte los mariachis, cuando entonaban el conocido “México lindo y querido”, frente a la cruz mayor del camposanto.

Romero “era flautista; muy buen señor era, pero había sido no le conocíamos todo”, comentó una fuente consultada por EXTRA. “Pasó a ser un ‘musicario’, para nosotros”, apuntó. Integraba la Banda de Músicos de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, de donde salió hacía unos 6 meses, según había confirmado el intendente local, José Carlos Acevedo.

Había quedado herido de gravedad, tras perpetrar un ataque a tiros contra la camioneta en que iba la asistente fiscal, ya que el policía que manejaba el vehículo, embistió contra la motocicleta de los sicarios y lo arrolló. Su cómplice logró huir. El “musicario” fue llevado de urgencia al hospital regional local y murió el mismo martes, cuando era trasladado al Hospital de Trauma de Asunción, en una ambulancia.