Denuncia

Limpiadores del IPS exigen cobro de salarios

Los trabajadores afirmaron que necesitan cobrar con urgencia, ya que esta es su única fuente de ingreso. Todos los afectados tienen hijos que alimentar. Los trabajadores afirmaron que necesitan cobrar con urgencia, ya que esta es su única fuente de ingreso. Todos los afectados tienen hijos que alimentar.

Miembros del personal de limpieza del Instituto de Previsión Social (IPS), de Concepción, denunciaron que desde diciembre de 2015 no están percibiendo sus salarios. Desde enero, el pago de haberes de estos trabajadores de IPS se encuentra bajo la responsabilidad de una empresa tercerizada: Cevima S.A. Sin embargo, la compañía que se encargaba anteriormente de los pagos se retiró sin abonarles el aguinaldo ni el salario correspondientes al mes de diciembre.

Adriana Villalba, una de las afectadas, manifestó que, a más de ella, otros 15 limpiadores se encuentran en igual situación. Todos vienen reclamando el pago de un sueldo de G. 1.000.000 por cada mes trabajado. Villalba explicó que, ninguno cuenta con un contrato formal, debido a que la firma argumentó que no podía ofrecerles este tipo de acuerdos a causa de supuestos problemas de papeleo.

Aldo Amarilla, representante de la entidad encargada de los pagos se comunicó el miércoles último con la Dra. Clara Zorrilla, directora del hospital,  y aseguró que entre el jueves pasado y ayer realizarían el desembolso y el envío de los documentos legales para el personal,  pero esto no se cumplió.