26 abr. 2024

¡Les invaden las víboras!

El yuyal denunciado por los vecinos se encuentra sobre la calle Bonanza, a cinco cuadras de la Ruta II, kilómetro 28, de Itauguá. El yuyal denunciado por los vecinos se encuentra sobre la calle Bonanza, a cinco cuadras de la Ruta II, kilómetro 28, de Itauguá.

Residentes del barrio Mbocayaty del Sur, de Itauguá, claman la limpieza de un terreno repleto de malezas, pues aseguran que en el sitio prolifera todo tipo de alimañas e incluso afirman que ya han sufrido la invasión de víboras en sus casas.

Marcelina Amarilla Olmedo, una de las vecinas de la zona, indicó que en reiteradas ocasiones solicitó a la comuna que se encargue del aseo del predio, pues la tarea no puede recaer sobre los ciudadanos; sin embargo, hasta el momento ningún funcionario fue a verificar las condiciones del sitio.

Una víbora en la cama

“De ese yuyal salen arañas y escorpiones. Mi vecina incluso se despertó el otro día con una víbora en la cama. Antes limpiaba yo nomás, pero ahora ya no puedo porque tengo la presión alta y no me puedo más encargar. Además, para eso pagamos impuestos”, expresó Marcelina.

Nilda Rodas, funcionaria de la Dirección de Salubridad, indicó que existe un expediente sobre el caso y explicó que la razón por la cual no se limpia el terreno es porque se trata de una propiedad privada y no consiguen contactar con los propietarios.