Alberto Torres, cansado de tantas idas y vueltas, decidió denunciar públicamente el mal rato que la Essap le está haciendo pasar por una aparente falla interna de la aguatera estatal.
Contó que en agosto le llegó un altísimo monto en su factura. De pagar G. 120.000, le vino G. 2.123.000.
“Cuando fui a reclamar, me dijeron que vea un plomero particular para ver si es que había fuga. Contraté y no, no había ninguna. De nuevo en la oficina, me recomendaron solicitar una inspección técnica. Por su puesto, me cobraron G. 62.500 por el servicio. Llevaron mi medidor”, recordó el usuario.
Agregó que la revisión tardó más de dos semanas. Cuando por fin llegaron los técnicos, se tardó otra semana y le informaron que el medidor no tenía ningún problema, que todo estaba en orden. “Fui otra vez a preguntar, ahí la señora que me atendió me recomendó hacer una nota a la administración de Essap para contar lo que pasó. Así lo hice. Ahora me dicen: ‘lastimosamente no hay nada que hacer’, que tengo que pagar únicamente ese monto”, se quejó.
Denuncia a Sedeco
Explicó que el consumo del agua es algo así como un tercio de una piscina olímpica y casi el doble de lo que suele figurar en su factura de los otros meses.
“Si había alguna fuga, me parece ilógico que ahora me venga la factura otra vez G. 119.000, el promedio que siempre pagamos. Nunca tuvimos este tipo de problemas”, dijo el afectado.
Torres adelantó que mañana realizará su denuncia formal en la Secretaría de Defensa del Consumidor contra la aguatera.