Extra

Denuncia

La echaron del trabajo porque está embarazada, denuncia

No se guardó nada y, en un extendido posteo en Facebook, Silvia Ibarra relató que es víctima de discriminación. “Me cansé, por eso lo hago público”, dice parte del escrito. La joven contó que en enero de este año le dieron la noticia de que está embarazada.

Silvia, quien se desempeñaba como jefa de Marketing del grupo Bahía-Estaciones de Servicios Paraguay, informó al departamento de RR. HH. su estado de gravidez y ahí se inició el calvario. “Empezaron a darme malos tratos, como si hubiera cometido algún delito, pero por supuesto yo seguí”, contó.

Luego de meses de aguantar muchas cosas, a Silvia la llaman desde el directorio de la empresa. Sutilmente me despiden por política de la empresa de 'no embarazadas'”, denunció. La profesional también dijo haber recibido una oferta de dinero a cambio de su silencio.

“Me ofrecieron dinero justamente para que no les denuncie y pasé esto al Ministerio de Trabajo, pero no acepté su ínfima suma, me convenía seguir trabajando, entonces recibí maltrato verbal por parte del director de la empresa”, agregó.

No es la única

La joven dijo que no es la única mujer en la misma situación. “Una vez que realicé mi denuncia me comunican que no soy el único caso de esta empresa, existen playeras, marketineras, asistentes, etc., que pasaron por lo mismo pero no denunciaron por recibir G. 10, 20 o 50 millones”, expresó.

Desde la empresa nos dijeron ayer que el horario de atención ya había terminado cuando consultamos con quién podíamos hablar para tener su versión.

La empresa desmintió

Tras la publicación del caso, el Grupo Bahía emitió un comunicado en su fanpage de Facebook desmintiendo la versión de la exfuncionaria. Señalaron que la empresa cuenta con empleadas en estado de gravidez y que se respetan sus derechos, como establece la ley. Incluso, una usuaria de la red social la acusó de haber robado dinero.

Embed