Un grupo de padres se manifestó ayer por la mañana frente al Taller de Expresión y Desarrollo Infantil Municipal (TEDIM) para denunciar el mal estado de los alimentos servidos a sus hijos en el lugar, y reclamar una mejor administración de los recursos. La movilización surgió a raíz del pésimo estado de las comidas, verificado el martes en la guardería destinada a hijos de funcionarios de la Municipalidad de Asunción.
“Los insumos son de muy baja calidad, sabemos que es un problema de la administración. La cocinera que está en el TEDIM tiene más de 24 años ahí y nunca tuvimos problemas hasta ahora”, señaló una de las madres denunciantes.
La directora de Recursos Humanos de la comuna, Mirtha Frutos, dijo haberse enterado del caso a través de las redes sociales, pero indicó que la situación está controlada. “Realizaremos una investigación para comprobar el hecho. Llama mucho la atención lo ocurrido”, sostuvo la funcionaria. Añadió que, de comprobarse la falla, la administración someterá a los responsables a un sumario y a las sanciones que correspondan, si es necesario.