Estudiantes del Instituto Superior Interregional de Concepción denunciaron el monto que la institución cobra por conceder certificados de estudios a los alumnos interesados en trasladarse a otras entidades educativas.
El monto impuesto por la casa de estudios para la expedición de cada certificado de estudio es de 1.800.000 guaraníes. El instituto desarrolla varias carreras anexas a la salud, a pesar de no contar con la habilitación del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones).
Cinco alumnos de la carrera de Obstetricia, que no quisieron revelar su identidad, manifestaron al sitio “Concepción al día” que, desesperados por la falta de convenio de prácticas, debieron abonar un total de 9.000.000 de guaraníes. Los estudiantes aseguraron contar con todos los documentos que avalen la denuncia y se encuentran a la espera de que la institución se rectifique y les devuelva su dinero, pues según comentaron, debieron solicitar préstamos para recaudar la suma.
Representantes del Ministerio de Educación confirmaron que el importe abonado por un certificado de estudios no puede alcanzar esa cantidad bajo ninguna circunstancia.