19 abr. 2024

Inspectora de micro quedó sin trabajo por estar embarazada

Embed
Imagen: La empresa de transporte tiene varias denuncias en su haber.

“Esta empresa empapela con calcomanías haciendo referencia al amor de Dios por sus micros y son solo lobos vestidos de ovejas”, comenzó quejándose Mariel Bordoy.

La mujer contó que durante tres años y dos meses trabajó como inspectora de colectivos en la empresa de transporte Capiatá SRL, Línea 53 y 58, hasta que el pasado 6 de abril fue despedida.

“Cuando supe que estaba embarazada comuniqué mi condición, pasó un mes y me echaron”, denunció. Según Mariel la excusa fue que querían “cuidar” su embarazo. “El jefe de administración me despidió por teléfono sin previo aviso ni nada y me dieron G. 1.000.000”, relató.

Pero esto no es todo, según la afectada, la empresa contrata personas solo si firman hojas en blanco y pagarés con la promesa de ser devueltos. La afectada denunció el hecho ante el Ministerio de Trabajo y su caso actualmente se encuentra judicializado.

Roberto Giménez, representante de la empresa, al ser consultado sobre la denuncia solo dijo que el caso ya está en las manos de los representantes legales. Cuando pedimos el contacto de los encargados del caso, contestó que consultará con el directorio para ver si podría pasar los números de teléfono.

Jessica Espínola, jefa del Departamento de Asuntos Laborales del Ministerio de Trabajo, señaló que de enero a junio en total hay 115 denuncias contra empresas que incumplen la Ley de Maternidad.

“Hemos atendido además a 740 personas que solicitaron asesoramiento sobre esta ley”, señaló la funcionaria. Espínola insto a las mujeres a asesorarse y a denunciar los casos en la oficina de la entidad, ubicada sobre Herrera esquina Paraguarí, en Asunción.

Embed