Extra

Denuncia

Impusieron matricularse para pasar febrero

Más de una decena de alumnos tuvieron que volver a sus casas ante el aviso de que no rendirán sus exámenes si no pagaban la matrícula del 2016. Más de una decena de alumnos tuvieron que volver a sus casas ante el aviso de que no rendirán sus exámenes si no pagaban la matrícula del 2016.

Alumnos del colegio privado Inmaculada Concepción de Ciudad del Este que debían rendir ayer exámenes complementarios fueron a pagar el arancel correspondiente por materia. Sin embargo, les cayó la sorpresa de que para tener derecho a examen debían abonar, además, la matrícula de inscripción para el 2016.

Peor cayó esta noticia a los padres que tenían la intención de mudar a sus hijos de colegio, teniendo que completar los G. 650.000 requeridos por el pago de matrícula, sumados a los G. 100.000 por cada materia a rendir.

Resolución

Consultado por EXTRA, el profesor Roque Giménez habló en representación del colegio y confirmó este requisito. Argumentó que obraron conforme a la resolución 1.525 del Ministerio de Educación (MEC) que establece criterios para la promoción del estudiante de Nivel Inicial y Escolar Básica.

"La resolución dice que el examen complementario se realizará en la institución donde el estudiante se encuentre matriculado", dijo Giménez.

Por lo tanto, para el docente, otro colegio debía examinar a quienes querían mudarse en el 2016. Para la Dirección General de Educación Media del MEC, esta interpretación es errónea.

"Un estudiante sigue vinculado a la matrícula anterior en un examen complementario, excepto para el de marzo", afirmó Gustavo Rodas, asesor jurídico del MEC. Agregó que el servicio educativo está garantizado cualquiera sea la situación.