11 dic. 2024

Iba hablando por celular y causó un accidente

Embed
10-DENUNCIA
Melanio Ruíz manifestó que perdió el control del micro y fue a parar por la parte trasera del otro colectivo. Sin embargo, un pasajero dijo que el mismo se encontraba hablando por celular cuando chocó.

Cerca del mediodía de ayer, un micro de la Línea 18, guiado por Melanio Ruíz (34), y otro de la Línea 15-2, al mando de Blas Sánchez (52), protagonizaron un accidente sobre la ruta Acceso Sur, en la zona céntrica de Ñemby.

Jorge Ramírez era un pasajero de la Línea 18 que iba con destino a Asunción, para su trabajo. El joven indicó que la culpa del percance la tuvo el chofer de del micro, ya que iba manejando con el teléfono en la mano. “Estábamos bajando la avenida Acceso Sur a una velocidad un poco acelerada. En un momento dado, me fijo que el chofer estaba hablando por el celular. Unos minutos más tarde, no sé cómo, nuestro micro chocó por la parte trasera de la Línea 15-2, que quedó detrás de un camión de gran porte. Por suerte nadie salió gravemente lastimado”, relató el pasajero.

El chofer de la Línea 15-2 bajó de su micro y reclamó la desatención de su colega. Este le dijo que perdió el control de su rodado, por lo que no pudo frenar a tiempo para evitar la colisión. Nelson Leiva, subjefe de la Comisaría 7°, manifestó que tras el choque, siete de los pasajeros de la Línea 18 resultaron con heridas leves y fueron trasladados al Hospital Distrital de Ñemby.