26 abr. 2024

Hoy venció plazo que dio Nenecho a mercaderos

Muni anuncia desalojos y multas. Piden que no solo cobren, sino que mejoren las instalaciones del lugar.

20220204-005MATERIALa,ph01_18035_31967756.jpg

Muchos deben desde antes de la pandemia y ponen como excusa el COVID, señaló el director.

Hoy vence plazo que dio NenLos vendedores morosos del Mercado 4 tienen hasta hoy para pagar lo que deben a la Municipalidad de Asunción por el canon.

Son de G. 3.500 a G. 15.000 que pagan al día por usar el espacio público con sus casillas, dependiendo del tamaño.

La muni amenaza con multas, deshabilitación y desalojos. El miércoles les dieron un plazo de 48 horas, que se cumple hoy.

“Hay mucha preocupación en torno a eso, están empezando a notificar”, dijo el yuyero Javier Torres.

Actualmente están al día aproximadamente 2.000 vendedores y 600 son morosos, según el director del mercado, Juan Villalba.

“No estamos ajenos a pagar nuestra deuda. Van a tener que esperar por la precariedad que hay en el mercado”, insistió el yuyero. Torres observó que falta arreglar las casillas afectadas en el incendio del año pasado en el popular centro de compras.

“Una canasta vendés G. 80.000 al día para tereré. De eso, la mitad te queda y tenés que pagar tu préstamo, a la municipalidad y muchas veces no alcanza”, indicó.

Con Cloaca

La vendedora de flores, Marlene Castro, mencionó que la muni está en falta con ellas porque les falta techo y hay una cloaca a la vista.

“Hace un calorazo, no tenemos sombra. Ponemos carpa nomás. La cloaca cada rato revienta todo. Se arregla un ratito y dejan ahí”, dijo.

Ellas están en la entrada principal sobre la avenida Pettirossi. Mencionó que pagan el canon de G. 6.000 por día.

echo a mercaderos