Una desagradable sorpresa se llevaron los alumnos y docentes de la escuela Padre José María Vélaz de Luque luego de que se encontrara en el interior de las chipitas de la merienda escolar una tuerca. “Esto revela la falta de higiene e insalubridad con que se manipulan los alimentos destinados a la merienda escolar, ya que ninguna autoridad parece importarle”, señaló una denunciante que prefirió el anonimato.
Añadió que los alimentos que se entregan durante el almuerzo, al no ser del agrado de los alumnos, son tirados a la basura. En la casa de estudios hay muchos chicos que diariamente almuerzan y meriendan allí. La denunciante espera que las autoridades hagan algo al respecto a fin de evitar una intoxicación.
Charló con alumnos
La directora Carmen Sánchez señaló a EXTRA que, al enterarse de la situación, charló con los escolares para mantenerlos en alerta por si se repite el episodio. “Los almuerzos y las meriendas son proveídos por el Ministerio de Educación. Ante este caso, hablé con todos los alumnos y los alerté a tener cuidado al ingerir los alimentos, ya que esto es muy grave”, declaró la docente.