Extra

Denuncia

Familia llora por el robo del loro "Lolo"

El domingo fueron a ver un partido de fútbol y, al volver, ya no estaba. Una niña es la más afectada por la pérdida de su mascota.

“Lolo”, un lorito criado con mucho esfuerzo, fue robado y dejó muy mal a los integrantes de una familia del barrio María Auxiliadora de Capiibary, departamento de San Pedro. La denuncia fue realizada a través de un programa radial, en una emisora local.

“Lo que más siento, es verle sufrir a mi niña por haber perdido a su fiel compañero”, lamentó Arnaldo Cabrera, dueño de la casa de donde se llevaron a la mascota.

Su esposa, Marta Paredes, refirió que en su casa funciona una farmacia y que el domingo a la tarde salieron para ir a ver un partido de fútbol, dejando al loro hacia el patio trasero.

“Lolo acostumbraba dormir dentro de la farmacia y, desafortunadamente, esa vez lo dejamos afuera y al regresar ya le habían llevado”, contó la señora, bastante afectada.

Lo criaron desde pequeño y se había encariñado con todos los que llegaban a la farmacia, que funciona en la casa.

“A nosotros nos trajeron de una estancia; lo criamos con mucho esfuerzo y sacrificio. Primeramente le dimos leche y luego fue creciendo y después él ya comía de todo; era como cualquier otra criatura. Él tomaba, cocido con pan y empanadas”, señaló la madre. Apuntó que cuando lo recibieron, “ni pelo tenía”.

El loro era amigo de todos los clientes que llegaban a la farmacia, apuntó.

Mencionó que una vecina vio que un señor con tres niños persiguieron al lorito y lo atraparon; dijo que ella les silbó, pero no le hicieron caso y se llevaron a la mascota.

Dejá tu comentario