La situación del Hospital Regional de Ciudad del Este es crítica, debido a la falta de camas para terapia intensiva. “En el hospital apenas existen 6 camas para terapia por lo que la gente va a tener que formar filas y colas porque la principal causa del ingreso de pacientes a la sala de terapia son los accidentes de tránsito”, declaró Miqueias Abreu, director de la 10ª Región Sanitaria.
Del total de las camas para terapia que existen en el hospital, ninguna es para niños. “Las camas para niños se encuentran en el Hospital Los Ángeles que también es del Ministerio y es totalmente gratuito”, explicó Abreu. Detalló que el nosocomio cuenta con 8 camas para terapia pediátrica y 10 para neonatal.
Conciencia Ciudadana
“La gente se queja porque no hay camas y tienen que formar filas. Pero en realidad lo que deberían hacer es tomar conciencia para evitar llegar a terapia”, reclamó Abreu, en referencia a los accidentes por imprudencia. “De cada 10 pacientes de terapia solo sobreviven 4 y en su mayoría resultan con secuelas. La respuesta no es conseguir más camas sino evitar llegar a ellas”, afirmó. Igualmente dijo que se busca aumentar el número de camas.