Juana Rotela se sintió mal y de inmediato fue llevada al IPS, ahí le inyectaron un calmante. Como no mejoraba la internaron y tuvieron que operarla de una hernia en la parte cervical, además padecía peritonitis fecal, manifestó Leila Rivas, hija de la paciente. “Después de la operación salen del quirófano y nos dicen que no había cama para mi mamá y que no iba a poder quedarse en el hospital, también nos dijeron que teníamos que sacarla del hospital como sea o la dejarían por ahí al costado”, relató Leila.
Los familiares de la mujer denunciaron además negligencia de los médicos por no realizarle la limpieza de estómago. Tuvieron que internarla en un centro privado a pesar de los escasos recursos con que cuentan, según manifestaron.
Falta de camas
El director del IPS de Ciudad del Este, Carlos Torraz, expresó que es cierto que no hay camas disponibles en el área de terapia. “Intentamos conseguirle una cama en Asunción pero tampoco tienen, nos dijeron. Lastimosamente en el interior no tenemos convenio con otras instituciones para buscarle una cama en terapia o ambulancias con terapia”, indicó Torraz.