Los habitantes del barrio 8 de Diciembre de la localidad de Yasy Cañy (Canindeyú), alarmados por la cantidad de muertes de personas en accidentes de tránsito en la zona, remitieron una nota a la Municipalidad pidiendo que se instalen reductores de velocidad.
“Debido a la imprudente velocidad de los vehículos hicimos llegar nuestra inquietud a las autoridades municipales para que se nos escuche”, dijo Fidel González, presidente de la Comisión Vecinal a radio El Verbo.
Desde el 2006 fallecieron 18 personas por la imprudencia de los conductores de autos y motocicletas. González destacó la necesidad de los reductores para no lamentar más pérdidas humanas en el barrio, donde viven alrededor de 250 familias.
“Hay casillas al borde de la ruta, que impiden la visual a los automovilistas”, resaltaron como uno de los obstáculos. El intendente municipal, Blásido Villalba, recibió la nota y manifestó estar de acuerdo con esta iniciativa. Declaró que la solución a este problema es un interés suyo y prometió de este modo dar una respuesta favorable a la inquietud.