
Eran las 9:30 horas cuando Jorge Paredes llegó hasta el Registro Civil de Piribebuy para tramitar su certificado de nacimiento. Pero grande fue su sorpresa cuando vio que las puertas de la oficina permanecían todavía cerradas. “Estoy gestionando mi título universitario y necesitaba el documento para entregar hoy ya (por ayer), pero lastimosamente esperé hasta las 10 y no me atendieron”, se quejó Paredes.
Es recurrente
Según denuncia de los pobladores, no es la primera vez que la oficina permanece cerrada. Lamentaron que mamás con sus hijos en brazos estén esperando por largas horas para ser atendidos. El coordinador interino regional del Registro Civil de Cordillera, Darío Milciades Ortiz, dijo que la orden es que siempre cuando el oficial salga, debe dejar un escrito por la puerta. “En este caso se fue a Asunción a comprar insumos y me dijo que se olvidó de hacer la nota”, explicó el coordinador.
Manifestó además que ya se realizó el apercibimiento correspondiente para solucionar la falta. Ignacio Escobar, encargado del Registro, no pudo dar declaraciones a EXTRA, ya que no contaba con línea baja en la oficina.