Vecinos del barrio Loma Pytá de Asunción exigen la limpieza de un patio baldío, ubicado a dos cuadras del viaducto de Semidei, que perteneció al Comando del Ejército (Excaballería). “El lugar está sucio, ya es un monte y esto sucede hace varios años y ahora la situación está peor porque todo el barrio está con dengue”, reclamó Oscar Balbuena, vecino de la zona.
Los pobladores dicen que están dispuestos a limpiar el predio, pero supuestamente los militares no dejan que entren al terreno y no dan una explicación. “Siempre tuvimos problemas con ese patio por más que esté detrás de una villa militar”, explicó Balbuena.
Los vecinos exigen que los militares hagan la limpieza, lo fumiguen o bien transformen el patio baldío en una plaza para que los niños de la zona puedan divertirse en estas vacaciones.
No les pertenece
Sin embargo, el comandante general del Ejército, Oscar González, comentó que el predio dejó de pertenecer al Ejército cuando una empresa constructora lo compró hace un par de años. “Una parte del predio fue vendido a una empresa para la construcción de un edificio. La parte que nos corresponde está limpia, de la otra deberían de encargarse los nuevos dueños”, argumentó el comandante.