Unos 500 funcionarios fueron desvinculados de la Municipalidad de Lambaré el pasado 31 de diciembre, por diferentes motivos. Sin embargo, la comuna no les pagó la indemnización correspondiente, denunció un grupo de exempleados.
“Trabajé ahí durante más de 13 años y desde el 31 hasta ahora no me dan respuestas sobre el pago por mi antigüedad”, cuestionó Graciela Acosta, exjefa de limpieza de la Intendencia. Agregó que el viernes pasado realizaron una manifestación para reclamar el pago del beneficio. “Después de eso, el intendente Armando Gómez me citó para que vaya este lunes a su oficina, para darme una respuesta”, sostuvo.
Por su parte, Roberto Paredes, director de Finanzas de la Municipalidad, aseguró que se está analizando cada caso individualmente. “Al asumir en la institución nos encontramos con que varios de los contratos, en realidad, no existían. Por eso analizamos todos los casos individualmente. Se encontraron casos donde ni siquiera una fotocopia de cédula teníamos del denunciante y así no podemos pagar antigüedad, si no sabemos de cuánta antigüedad estamos hablando”, aseguró el funcionario.