Un grupo de 35 alumnos quedó varado en Camboriú (Brasil) durante un viaje de fin de curso por el que trabajaron varios años. Los estudiantes del Colegio San Roque de Encarnación contrataron los servicios de la empresa New Rumbo S.R.L., perteneciente a Lucas Vieira, quien se negó a dar declaraciones a EXTRA.
Una madre de los alumnos notificó que al llegar al lugar se encontraron con la sorpresa de que ni el hotel, ni el transporte, así como ninguna de las excursiones planeadas estaban pagadas. Los padres suponen que se trata de una estafa por parte de la agencia de viaje, informó Itapúa en Noticias.
“Los chicos iniciaron su viaje desde Encarnación el viernes pasado y llegaron a Camboriú el sábado por la noche”, declaró una madre. Los alumnos permanecen hospedados en una posada hasta que los padres puedan encontrar una solución para traerlos de vuelta a sus hogares.
Hasta el momento los padres no tienen idea de cómo hacer que los chicos retornen, ya que el chofer del ómnibus les requirió la cantidad de G. 20 millones para traerlos de vuelta y la empresa New Rumbo se niega a pagar ese monto. El hecho fue denunciado por los padres ante la Fiscalía.