Tras 72 horas sin agua y no recibir explicaciones sobre el desabastecimiento, vecinos del barrio Mbocayaty de Villa Elisa denunciaron que reciben un pésimo servicio de la Municipalidad y exigen que el suministro del vital líquido sea reestablecido de inmediato pues se las ingenian para poder asearse.
Norma Renault, una pobladora de la zona afectada, manifestó que el corte es muy frecuente y que en el verano es peor. “Hace tres días que estamos sin una gota de agua, dependemos de los amigos y parientes para poder bañarnos. La calidad del servicio es una burla”, reprochó la lugareña.
Proveen a varios barrios
En esta ciudad, son pocos los usuarios de la Essap, indicó. La mayoría depende del suministro ofrecido por la comuna local. Sin embargo, y a causa de la mala calidad, algunos recurren a aguaterías privadas.
El director de Salubridad de la Municipalidad de Villa Elisa, Ignacio Aveiro, informó que la falta de agua se debe a un motor descompuesto que ya debe ser cambiado. “No sabría decir exactamente en cuánto tiempo se repondrá el servicio, pero lo seguro es que solucionaremos el problema”, aseguró el funcionario.