Pobladores de Puerto Casado, distrito de Alto Paraná, lamentan la situación que viven a diario debido a la escasez de agua potable. Los mismos alegan que diariamente cuentan con el vital líquido solo por algunas horas al día, y señalan como responsable del problema a la Junta de Saneamiento, ente regulador del servicio en la zona.
La abogada Liliana Acuña, oriunda del distrito, indicó que desde la creación del establecimiento jamás se hicieron cambios, razón por la cual, actualmente se encuentra en decadencia.
“La gente sufre muchísimo debido a la falta de agua, ya que sale solo algunas horas por la mañana y otras por la tarde; una comunidad indígena, llamada ‘Pueblito’ decidió instalar un servicio directo del río con agua cruda por la falta de agua potable. Solo la gente pudiente cuenta con tanques y motores, ellos no sienten el problema. Acudimos ya a la Junta, pero nos ponen miles de pretextos y nunca se repara nada”, comentó la mujer.
Existen antecedentes
A raíz de la mala calidad del agua distribuida durante meses anteriores, los habitantes de la localidad se enfermaron en masa y el hecho provocó que la Junta de Saneamiento de Puerto Casado fuera intervenida por el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan), en enero del 2015.
La redacción de EXTRA dio aviso de la situación a las autoridades de la Erssan y de Senasa, a fin de que nuevamente se estudie la situación y puedan tomarse las medidas correspondientes.