Personas que acuden a la Terminal de Ómnibus de Asunción reclamaron el cobro del servicio de “recargá tu celular”. Por cada 15 minutos de recarga se debe abonar la suma de G. 1.000, lo que molestó a la gente. “Llegué a la Terminal y me percaté del aparato, con la necesidad de querer recargar la batería de mi celular que es mi herramienta de trabajo, me fijé que se debe pagar G. 1.000 por cada 15 minutos de recarga”, explicó molesta una viajera.
Buscan acuerdo
“En otros lugares donde existen estas máquinas, la recarga es gratis. Es injusto que aquí se tenga que pagar G. 1.000 por 15 minutos”, dijo una vendedora del lugar. Por su parte, el director de la Terminal de Ómnibus de Asunción, Emerson Aguilar, explicó que estos son servicios que implican un costo. Comentó que se está llegando a un acuerdo con las empresas que prestan el servicio para acceder a la gratuidad de los mismos a comienzos del año 2016.
“Estos servicios implementamos en julio y esperamos que para los días en que haya más gente en la Terminal, se multipliquen los aparatos de recargas para un buen servicio a la gente”, agregó.
EPIG
Pagando esta suma, el aparato recarga la batería del celular por 15 minutos. Esto molesta a varias personas que pasan por la Terminal. El lugar cuenta con dos de estas máquinas y pretenden multiplicar los “cargadores” para los días en que haya más gente, como las vísperas de días festivos.