Ramón Lezcano (50), un poblador de Humaitá, ciudad del Departamento de Ñeembucú, denunció el mal estado en que se encuentran las viviendas construidas a través del Fonacide. Además, lamentó la escasa atención médica que reciben en la localidad.
Afirma que hay 37 casas que datan de hace 6 años y que no pueden ser habitadas. El lugareño alega que las obras no han sido terminadas. Las casas se encuentran a unos 40 kilómetros de Pilar, llegando hasta Paso de Patria.
Con relación a los servicios médicos, admitió estar muy preocupado. Dijo que no cuentan con ambulancias y que hay escasez de médicos. Indicó que, en caso de que se registre algún accidente, deben trasladarse hasta Pilar, o bien, cruzar la frontera hacia el lado argentino para recibir atención médica.
Añadió que el estado de los caminos es deplorable y que, cuando llueve, se dificulta mucho salir de la zona para trasladarse a otros lugares. Aseguró que, actualmente, él tiene una propiedad donde vivir, pero dijo que es consciente y está preocupado por los demás habitantes de la localidad, ya que una mayoría está siendo perjudicada por el abandono de las autoridades.