Padres de alumnos de la Escuela N° 281 Dr. Luis Alberto de Herrera, se manifestaron en contra de la directora debido a su decisión de prohibir la cantina escolar, obligando a que los estudiantes solo consuman el almuerzo proveído por el Ministerio de Educación y Cultura.
En la institución se brinda dos tipos de enseñanza: la convencional, que es pública, y la del programa Sistema del Futuro, que es privada.
Supuesto acuerdo
Según denuncias, la directora de la escuela tendría un acuerdo con la empresa adjudicada por el MEC para el almuerzo escolar, por lo que prohíbe tanto a alumnos como a docentes del programa privado a que compren de la cantina. Además, autoriza que solo los chicos del programa convencional utilicen el comedor.
“Los padres de los alumnos del programa Sistema del Futuro invirtieron G. 11 millones en las refacciones del salón comedor. Yo tengo contrato con ellos hasta el año que viene, pero ahora que una empresa se adjudicó el servicio del almuerzo escolar del MEC, nos quieren echar de acá”, señaló la cantinera, Urbi Vargas.
Reunión con la cantinera
La directora de la escuela, Letizia Agüero, señaló que se reunieron con autoridades del MEC para resolver la situación. “El comedor está habilitado para el uso de los dos institutos. Sin embargo, vamos a seguir reuniéndonos porque todavía no hay acuerdo para que la cantina siga operando”, indicó.