Las comisiones vecinales “Santa Librada” y “Campamento Cerro León”, del barrio Republicano de Asunción, reclaman asistencia ante los numerosos inconvenientes que les aquejan. Entre los problemas se encuentran: caminos destrozados, falta de mantenimiento en las plazas, rotura de cañerías de agua potable, colapso de alcantarillas, falta de recolección de basuras y más.
“Hace un mes que las aguas cloacales inundan nuestras casas. Los caminos destrozados son desde hace más tiempo inclusive. Nos quejamos pero nadie hace caso”, señaló Nidia González, presidenta de una de las comisiones.
Ya están al tanto
El ingeniero Néstor Roa, encargado de la Gerencia de Alcantarillado de la Essap, reconoció el problema y anunció que una cuadrilla acudirá al sitio para reparar la cloaca colapsada en la brevedad posible.
La Dirección de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción también fue informada sobre la situación y se espera que los obreros realicen las reparaciones en la plaza, además de la limpieza de terrenos y caminos con maleza.