25 abr. 2024

Despidieron a trabajadora al contar su embarazo

La víctima estaba trabajando hace cinco años en una empresa que se dedica a los productos de limpieza. No le pagaron liquidación ni antigüedad.

trabajadora echada cde.jpg

Martha Almeida y su bebé en brazos es acompañada por su abogada, Gladys Arévalo.

Radio Concierto

Martha Almeida fue echada de su trabajo en donde se desempeñaba como repositora y promotora por casi cinco años después de comunicar que estaba embarazada.

Se trata de la empresa La Mercantil del Este S.A., dedicada a proporcionar productos de limpieza a supermercados de la zona, ubicada en el Km 1,5 de Ciudad del Este.

La afectada exige que los propietarios que le paguen sus haberes ya que la sacaron de su trabajo sin previo aviso, sin pago de liquidación.

La misma realizó la denuncia y su caso está a cargo de la jueza laboral, Graciela Panza.

La abogada de Almeida, Gladys Arévalo, dijo a Radio Concierto que primero se trató de todas las formas de llegar a un acuerdo, pero no lo lograron. Esperan que con la denuncia pública los encargados de la justicia tomen más en serio el caso.

“Vamos a tomar otras medidas para que se le abone lo que le corresponde. Ella no tendría que haber sido despedida, se trata incluso de una violencia de género, en el momento en que más necesitaba le dieron de baja su IPS y todo en plena pandemia”, dijo la representante.

La madre espera el pago de sus haberes, y no descarta la posibilidad de denunciar violencia de género.

El Código de Trabajo de nuestro país prohíbe el despido de la mujer trabajadora durante el período de embarazo y maternidad hasta los un año cumplido de la criatura.