Vecinos de un sector del barrio Republicano de Asunción denuncian que un grupo de supuestos damnificados por la crecida del río Paraguay ingresaron y ocuparon la plaza Japón, que está en la calle Gaspar Centurión y Teniente Dávalos, sin ninguna autorización municipal.
Refirieron que los supuestos afectados, el miércoles último, invadieron el lugar público con prepotencia e incluso amenazaron a los vecinos.
No son damnificados
Luis Acevedo, presidente de la comisión vecinal de la zona, dijo que las personas que se instalaron en la plaza pertenecen a la organización del Pa’i Oliva y no son afectados por la crecida del río. Sostuvo que uno de los invasores amenazó de muerte, vía mensaje de texto, a los vecinos. “Yo le descubrí, le dije que eran la gente del Pa´i Oliva, y se mando a mudar”, contó el titular de la comisión vecinal.
Víctor López, de la Policía Municipal de Vigilancia de Asunción, dijo que el grupo de personas ya marcaron la plaza pero que no ingresaron. Agregó que la municipalidad no autorizó ninguna ocupación.