26 abr. 2024

Denuncian a vecino por cerrar calle y cortar árboles

Un abogado se “adueñó” de la cuadra, denuncian vecinos de Laurelty, Luque.

cerró calle laurelty.jpg

Vecinos denuncian que un vecino cerró la calle y quiere talar otros árboles de la zona.

Gentileza

En el barrio Laurelty de Luque hay una indignación generalizada por la forma de actuar de un abogado de la zona. Según doña Lucía Alfonso, una de las vecinas de las calles Nanawa y Lorenzo Zeballos contó a EXTRA que conocen al señor como Rafael Badem y que desde hace un mes viene talando árboles sin permiso municipal.

“Ya cortó entre ocho a nueve árboles, entre tajy, yva povo, entre otros. La denuncia ya iba a pasar a la Fiscalía del Ambiente, cuando se corroboró que en la muni no pidió permiso. Él dice que no importa, que va a pagar nomás la multa”, dijo enojada doña Lucía.

La vecina indicó que el colmo de los colmos fue cuando en la mañana de este martes se despertaron con media calle cerrada. “En la esquina compró el señor para su terreno y ahora agarró como 5 metros del empedrado y puso cordones de cemento y además cerró el paso para que se pueda trabajar y quiere cortar otro mango que está en la calle, tiene muchos años, yo creo que 200 años por ahí”, lamentó.

Por su parte, Junior Talavera, otro vecino, dijo que los árboles talados por el señor Torres estaban algunos en su terreno y otros en vereda ajena.

“Esos árboles ya estuvieron toda la vida. El árbol que quiere echar tiene un cordón que bordea la calle que la propia municipalidad puso y ahora con la calle cerrada debemos darnos la vuelta toda la manzana solamente porque a este señor se le canta”, expresó.

A estas horas, funcionarios de la Municipalidad de Luque se encuentran verificando si corresponde las obras.