El conductor del coche número 9.728 de la Línea 31 fue denunciado por tratar de muy mala manera a varios de sus pasajeros en la tarde de este lunes. El incidente se produjo sobre la avenida República Argentina, en Asunción. Entre las acusaciones se encuentran maltrato verbal a estudiantes y personas con discapacidad, así como daño físico contra una de las pasajeras.
Gabriela, una de las usuarias afectadas, señaló que todos los viajeros que subían al micro eran tratados “como animales” por el trabajador del volante. Relató que, cuando se acercó a pedirle que se comportara de una manera más amable, frenó de golpe intencionalmente el rodado e hizo que la mujer cayera al piso, lo que le ocasionó algunos golpes.
Una persona con discapacidad física, que no quiso dar su identidad, señaló que en varias oportunidades le tocó subirse a esta misma unidad y dijo que el chofer siempre lo trató mal. “Sabe que mi movimiento es limitado, pero igual me apura”, reprochó.
Soledad, una alumna del colegio Pablo L. Ávila, contó que a pesar de que la empresa suele cobrar el medio pasaje a los estudiantes sin la necesidad de presentar el carnet estudiantil, este conductor se niega a hacerlo. “Me dijo que iba a ser la última vez que me alzaba. Le contesté que iba a contarle a su jefe y me desafió a que lo haga, como dando a entender que iba a tomar represalias en mi contra”, lamentó. Cesar Ruiz Díaz, titular de la Cetrapam, adelantó que abrirá una investigación con los datos proporcionados y sancionar al chofer, si se comprueba su culpabilidad.