Una denuncia de supuesta negligencia médica se presentó en la ciudad de Yby Yaú, Concepción. La denunciante, Demecia Arévalos, comentó que la obstetra tratante no atendió debidamente a su nieta recién nacida, por lo que la pequeña falleció, según la mujer, a causa de una asfixia.
“Llegamos y nos hicieron esperar toda la mañana, mi hija casi dio a luz en el pasillo porque las enfermeras no nos hacían caso, todas estaban con sus celulares”, relató Arévalos. Al nacer, la beba fue derivada al centro de salud de Horqueta por su débil estado, puesto que en el hospital de Yby Yaú no cuentan con los equipos necesarios para estos casos. Sin embargo, la niña no resistió y falleció camino al hospital de la ciudad.
Niegan mala atención
La obstetra, Juana Brignardello, respondió las acusaciones, explicando que la paciente sí fue asistida a tiempo. “El parto se dio normalmente, pero la beba nació con un cuadro depresivo, ya que no lloró al nacer, por ese motivo iban a analizarla, pero no tenemos los equipos que necesitamos y la derivamos; lastimosamente falleció antes de llegar”, lamentó la médica.