Ignacio Salvador Balcázar, presidente de la Asociación de Educadores del Este (AEDE), denunció ayer la mala calidad de la merienda escolar distribuida en las instituciones del departamento de Alto Paraná. Balcázar señaló que, de ser necesario, organizarían manifestaciones en protesta contra el producto repartido por la Gobernación.
“Esto atenta contra los derechos de los niños, ya que ellos se merecen una merienda sana y digna. Yo probé la merienda que reparten y no puedo creer que le estemos dando de comer esto a las criaturas. Algunos niños echaron sus dientes en el intento de masticar las chipitas”, lamentó Balcázar. El mismo agregó que a través de esta denuncia pública espera que la Gobernación de Alto Paraná realice un estricto control de calidad de los alimentos entregados.
Realizarán un monitoreo
Por su parte, el secretario de Educación de Alto Paraná, Édgar López, dijo que no estaba al tanto del hecho, pues la Gobernación no recibió ninguna denuncia por mesa de entrada. Sin embargo, manifestó que recolectarán muestras y realizarán un monitoreo para verificar el valor nutricional de los alimentos.
“De encontrarse irregularidades se aplicarán las medidas correspondientes a las empresas a las que se adjudicó el servicio”, indicó López.