Un guardia de seguridad denunció a los encargados de la Empresa Silver VIP SA por no pagar aguinaldo ni seguro médico. Además, dijo que sus compañeros y él se ven obligados a trabajar 24 horas en caso de solicitar un día libre.
El trabajador, quien pidió permanecer en el anonimato por temor a represalias, trabaja para la firma desde hace 3 años, según sostuvo. Indicó que todos aquellos que presentaron sus quejas a la administración fueron separados de sus puestos.
“Somos 300 empleados dentro de la empresa, pero no tenemos contrato. Trabajamos 12 horas al día. En caso de que pidamos un día libre, debemos cumplir 24 horas de trabajo de seguido. Tengo compañeros que por querer pasar un fin de semana con su familia debieron trabajar 48 horas sin descanso”, relató el empleado.
La señora Rosa de López, representante de la empresa de seguridad, aseguró que todas las acusaciones son falsas e indicó que la denuncia sería de parte de alguna persona mal intencionada. “Cuentan con el seguro de Salud Protegida y con días libres. Ellos deben solicitar en la administración y ahí se agenda. Invito al trabajador a que se acerque a mi oficina, así conversamos”, agregó la encargada.