Un grupo de padres de alumnos del colegio nacional Aguaity, de la ciudad de Eusebio Ayala, departamento Cordillera, denunció a la directora de la institución educativa, Gladys Elena González, por presunto maltrato y discriminación a los estudiantes.
Los padres, que visitaron la redacción de Extra, aseguran que la educadora amenaza a los alumnos con suspensión si se presentan al colegio sin el uniforme. Félix Velázquez, padre de una de las alumnas, contó que su hija debía una materia para pasar al segundo de la media, pero según contó, ella rindió y volvió aplazarse.
“Ante(s) de rendir le dijo la directora que le iba aplazar y bajar de curso e hizo”, aseguró. Así mismo, Catalino Santacruz, papá de otra alumna, contó que su hija acudió al colegio el miércoles pasado en buzo, y la directora la mandó a llamar y le advirtió que si volvía a ir sin el uniforme correspondiente sería suspendida. Por esta situación, los padres exigen la destitución de la docente.
Desmintió
La directora desmiente las acusaciones y señala que la institución cuentan con uniforme. Resaltó que tiene una alumna embarazada que no usa uniforme, acorde a su estado, y no tiene problemas.