03 mar. 2025

Denuncian condiciones insalubres en tintorería

Estas son algunas imágenes enviadas a EXTRA, que muestran las condiciones de trabajo. Los responsables de la empresa dijeron que se trata de un montaje. Estas son algunas imágenes enviadas a EXTRA, que muestran las condiciones de trabajo. Los responsables de la empresa dijeron que se trata de un montaje.

Trabajadores de la empresa “Edelweiss” denunciaron las malas condiciones a las que están expuestos todos los días, en una de las sucursales ubicada en Limpio, donde trabajan con productos químicos. Los empleados, que prefirieron resguardar su identidad por temor a represalias, comentaron que el lugar es insalubre y que la empresa no les proporciona ningún uniforme adecuado para llevar a cabo sus tareas.

A diario hacen mezclas de productos químicos para la limpieza de tapizados y alfombras. “Un excompañero renunció al trabajo porque varias veces se descompensó en el lugar a raíz de su alergia a los productos”, dijo el denunciante.

Empresa

El gerente general de la tintorería Edelweiss, Andrés Ende, comentó a EXTRA que probablemente la denuncia haya sido realizada de manera malintencionada por dos empleados que fueron despedidos. “Ellos vendían nuestros barriles a nuestras espaldas y fueron despedidos por eso”, manifestó. De todas maneras, Ende aseguró que irá hasta el lugar para conocer la situación y llegar a un acuerdo con los empleados.