Vecinos de Sajonia reclamaron que desde el 30 de diciembre pasado varias cuadras del barrio tienen baja presión de agua. Manifestaron que pese a las constantes denuncias a la Essap, el problema aún no fue resuelto. Según los pobladores, la escasez es mayor durante la mañana y la tarde. Recién a la tardecita y la noche, la presión del agua vuelve a la normalidad.
El presidente de la Essap, Osmar Ludovico Sarubbi, comentó que están al tanto del inconveniente. “Estamos teniendo una dificultad en la zona baja del barrio Sajonia, se trata de la baja presión del agua en alrededor de 20 manzanas. El problema es causado por una fuga en una de las cañerías que se encuentra en la zona inundada y por lo tanto es muy difícil encontrar el origen de la fuga”, señaló Sarubbi.
“Tienen agua, con poca presión pero siguen teniendo agua, no es tampoco tan grave. Estamos tratando de solucionar el problema pero es muy difícil encontrar la fuga con la situación actual”, alegó el presidente de la Essap.
En otro orden, Sarubbi criticó a los damnificados, refugiados a causa de la crecida del río Paraguay, por la “mala utilización” del servicio de agua.